Peticiones, Quejas y Reclamos

Su petición debe contener: 1.Los nombres y apellidos completos del solicitante con indicación del documento de identidad y dirección. 2.El objeto de la petición. 3.Las razones en que se apoya. 

REQUISITOS OBLIGATORIOS: debe responder a los campos marcados con el asterisco ( * ) en el siguiente formulario

Instructivo de PQRS

PETICIÓN: Solicitud respetuosa verbal o escrita que presenta el ciudadano con el fin de requerir intervención de la Agencia Nacional de Infraestructura en un asunto de interés general y/o particular acerca de temas relacionados con la misma. Termino de respuesta (15) días hábiles siguientes a la recepción.

CONSULTA: Son aquellas peticiones relacionadas con los temas a cargo de la Agencia y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta no compromete la responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura, por lo tanto no es obligatoria. Término de Respuesta (30) días hábiles siguientes a la recepción.

SUGERENCIA: Es aquella comunicación que eleva el ciudadano con el fin de mejorar los servicios a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura. Término de Respuesta (15) días hábiles siguientes a la recepción.

QUEJA: Son pronunciamientos respecto a la conducta o actuar de un servidor público de la Agencia Nacional de Infraestructura en desarrollo de sus funciones. Término de Respuesta (10) días hábiles siguientes a la recepción.

RECLAMO: Es la manifestación que hace una persona con respecto al incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Agencia Nacional de Infraestructura. Término de Respuesta (15) días hábiles siguientes a la recepción.

DENUNCIA: Aquella declaración o manifestación que informe sobre la comisión de un delito. Ley 1474 de 2011 – Estatuto Anticorrupción