“Aguas y Aseo fue un gran cambio en mi vida”: Milena Ramírez

Aunque Milena Ramirez siempre ha pensado que Aguas y Aseo de El Peñol es la mejor empresa pública que tiene el municipio, nunca se había planteado trabajar en ella, su vida y caminos laborales habían transcurrido fuera de El Peñol como profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo y Recurso Humano en proyectos de construcción en Medellín o en la obra del malecón de Guatapé.

Milena recuerda que fue Norbey García, el gerente de Aguas y Aseo, quien la contactó y, luego de insistir, logró convencerla para que hiciera parte de su equipo de trabajo como profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo y Recurso Humano.

“Me dijo que quería formar un equipo óptimo, capaz de cumplir los retos que se habían planteado para que Aguas y Aseo siguiera creciendo. Y también quería profesionales peñolenses, con sentido de pertenencia por la empresa”, cuenta Milena.

Desde su primer día de trabajo, ha pasado ya un año y diez meses, y con la alegría de haber sido vinculada a la empresa desde marzo de 2020. Milena asegura que su reto y logro más importante desde que llegó ha sido el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en cumplimiento del Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019.

Ha sido tan destacado su trabajo, que puede decir con orgullo que con su labor ha logrado que, tras los resultados de la última auditoría al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, Aguas y Aseo pasó de 19 % a 96,7 % en el cumplimiento de estos procesos.

“Los buenos resultados se notan porque Aguas y Aseo es una escuela en lo laboral y lo personal. Desde que uno llega se contagia del ambiente cálido de la empresa y del sentido de pertenencia de los colaboradores que llevan una o dos décadas, y eso potencia nuestra gestión”, explica la joven de 28 años

Pero además de los buenos resultados laborales, Milena ha tenido en los últimos meses la alegría más importante de su vida: se convirtió en madre con el nacimiento de Lauren, su primogénita, quien le cambió el mundo. Y Aguas y Aseo estuvo ahí para apoyarla.

“Quedé en embarazo justo cuando acababa mi contrato temporal y ya me habían anunciado que se vincularían. Era una situación compleja y hubiera entendido si descartaban mi proceso, pero el gerente, Norbey García, me dijo que contara con la empresa, que no me darían la espalda… ¡Y me vincularon!”, recuerda con entusiasmo.

Ahora, con su hija, a Milena le ha cambiado el mundo, dice que Lauren es lo que más disfruta de su vida desde el ser y el hacer.

“He aprendido a ver a la gente desde el amor, desde la empatía. Hay que entender al otro y sus luchas. Ser mamá me dio esa mirada y me estabilizó en Aguas y Aseo, y en El Peñol. Me siento muy orgullosa de la empresa, del servicio que presta y de los beneficios que da a sus usuarios y colaboradores. La amo”.